Avellaneda es una ciudad Argentina que merece la pena ser visitada. Se encuentra a unos 5 kilómetros de Reconquista, al noroeste de la provincia de Santa Fe. Se halla emplazada a orillas de un hermoso arroyo denominado El Rey, y está envuelta en un exuberante paisaje natural donde predomina el verde intenso combinado por el brillante azul de las aguas cristalinas.

puente nicolas avellaneda

imagen: aqui

Originariamente se llamaba Barracas al Sud, y cuenta con dos equipos de fútbol importantes, el Racing Club y el Club Atlético Independiente. Ambos equipos cuentan con sedes sociales y dos grandes estadios en la cuidad. En el año 1973, se convierte en una de las ciudades del mundo, junto a Milán en albergar dos clubs campeones del mundo, tras obtener la Copa Intercontinental 1973, por parte de Independiente.

Qué hacer en Avellaneda

avellaneda

 

imagen: aqui

Entre los lugares que visitar de esta bonita ciudad argentina, encontramos en su centro la Plaza Principal, que nos recibe con una sorprendente visión, rodeada de frondosos árboles llenos de colorido, monumentos, fuentes de agua encantadoras y numerosos puentes. Desde el centro se puede comenzar un maravilloso paseo urbano y admirar las casonas antiguas que se alzan en sus calles mostrando sus fachadas llenas de historia, así como la imponente Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Esta iglesia fue erigida el 13 de septiembre de 1911, y es un bello monumento que se levanta entre un hermoso paraje rodeado de jardines, donde disfrutarás de un delicioso paseo, y podrás realizar unas fotos inolvidables.

Recorrer las calles de esta ciudad, anchas, adornadas con palmeras, lapachos y chivatos es una experiencia que te descubre la cotidianeidad de sus gentes así como su carácter amable y gentil que hallarás por dónde quiera que vayas. Se encuentran varios centros comerciales dónde podrás disfrutar de tus compras, además de su deliciosa gastronomía, en restaurantes de la zona como  El Félix Clásico, El Círculo, El Petit Bar, El Aberdeen Angus o El Caburé, algunos ejemplos de restaurantes donde podrás disfrutar de una buena parrillada, pescados y mariscos, cocina variada o cocina internacional. Para chuparse los dedos.

Además puedes disfrutar de grandes espacios al aire libre en las afueras de la ciudad, que son de una enorme belleza. Un sitio ideal para pasar el verano es el Camping Municipal Los Tatané y su Balneario. Un lugar estupendo para pasar con la familia, donde se puede acampar, aunque mayoritariamente se suele usar para pasar el día y para eventos. Posee sanitarios y agua caliente y parrillas donde poder disfrutar de un día o más con la familia y los amigos rodeados de naturaleza. Si eres un amante de la pesca deportiva te esperan en la zona de las islas el arroyo Los Amores o el impresionante río Paraná, donde podrás disfrutar de este deporte en toda su intensidad. Un guía de pesca será una alternativa excelente para quien visite por primera vez estos pesqueros.

En cuanto al alojamiento, hoteles como el Hotel Avellaneda, La Posada Los Brunos o La Lomita Boutique Hotel, son lugares con excelente servicio para pasar unos días en esta ciudad inolvidables.

Aduanas de Argentina

Dónde alojarse en Argentina si eres joven

Etiquetas: