Buenos Aires es reconocida mundialmente como la cuna del tango. Desde lugares típicos, 2576383674_4272a169e6cantantes populares y museos alusivos, la provincia se caracteriza por tener más de un atractivo referente al tango.El Barrio de la Boca está situado a 25 kilómetros de La Plata, capital provincial; para llegar a la boca sólo basta con llegar a la capital federal de Buenos Aires y desde allí tomar un taxi hacia "los bajos", como suele decirse, de la misma. Pegadita al viejo barrio de Constitución y al Riachuelo, en La Boca se encuentran dos atractivos turísticos referentes: el famoso "Caminito" y la aclamada "Bombonera",a saber, la cancha del equipo de fútbol Boca Júniors.

"Caminito" es un paseo de dos cuadras, en donde se pueden apreciar los viejos conventillos construidos por nuestros antepasados españoles e italianos, que recién bajados del barco, construían estas casas grandes para vivir en grupos y de esa forma abaratar costos.Inconfundibles a la vista de cualquier lugareño y turista, la arquitectura de estas casas , sus colores vivos y las anchas calles adoquinadas hacen de este paseo un atractivo digno de visitar con tus seres queridos. Además, puedes encontrar artesanos, escultores y artistas plásticos vendiendo recuerdos típicos del lugar y mostr ando sus obras,; no olvidemos lo más importante: durante todo el recorrido verás muchos cantinas y bares al mejor estilo tanguero para que puedas tomar algo y disfrutar de parejas bailando tango.

2434291419_36f8b1678c

Flickr

La Bombonera es una de las canchas de fútbol más grandes de la Argentina. Hoy en día el club Boca Juniors posee la mayor cantidad de socios y para que se den una idea, hay una lista de espera de 15.000 personas esperando para acreditarse al club. Puedes visitar la cancha con cualquier guía turístico y por si esto fuera poco, la cancha cuenta con un amplio restaurante , venta de camisetas y artículos de equipo y un museo en donde se exhiben las copas, entre ellas, las tres copas del mundo ganadas por el equipo.

2441597783_c59bc167f9

Flickr 

Podríamos describir muchísimos lugares más de este viejo barrio de Buenos Aires; lo mejor es que lo visites tu mismo y nos cuentes que más podemos agregar de interesante a ésta nota.

Etiquetas: , , , , , , , ,