Buenos Aires es una ciudad enigmática, cosmopolita y llena de actividades para todos los gustos. Si eres de los que gustan viajar barato o mismo gratis, hoy vamos a contaros todos los secretos sobre lo que podéis hacer en Buenos Aires absolutamente gratis. Danza y paseos, museos y actividades gratuitas. ¡A disfrutar de esta magnífica ciudad!

buenos aires collage

Buenos Aires a pie es gratis

El centro de Buenos Aires es grande pero parte del mismo puede recorrerse a pie sin gastar un centavo. Bien podéis tomar un mapa (se ofrecen gratis en las oficinas de turismo) y dedicaros a recorrer los barrios más famosos a pie (Balvanera, Congreso…). También podéis optar por uno de los tours organizados que se ofrecen gratuitos en la ciudad de Buenos Aires. Las opciones son:

  • BA free tour:  a las 11 de la mañana podemos partir por una visita gratis junto a un guía, que nos enseñará un poco sobre los secretos de la ciudad y sus monumentos más relevantes y conocidos.
  • Comparte con los locales y de seguro ellos te llevarán por la ciudad y te contarán historias de los diversos barrios ¡vale la pena!

Cultura para todos

Buenos Aires ofrece un gran variedad de museos completamente gratis, descuentos y horarios también más baratos. Esta es una excelente opción para pasar un día cultural en la ciudad.

  • Museo de la Ciudad: este museo en el barrio de Almagro ofrece días gratis (lunes y miércoles). No es de los museos mas populares entre los turistas y eso hará que podamos disfrutar de un pintoresco espacio en paz.
  • MALBA: uno de los museos más interesantes de todo el mundo en lo que es arte moderno latinoamericano. Ofrece entrada gratuita los miércoles desde las  12 del mediodía hasta las 9 de la noche.
  • Museo de Finas Artes: no muy lejos del Museo de Bellas Artes (que no es gratuito), en el exclusivo barrio de Recoleta, el museo de Finas Artes ofrece entrada gratuita todos los días.

La belleza de los muertos

El Gobierno de la Ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas a todos los cementerios de la ciudad. Esta escapada puede parecer un poco morbo al principio, sin embargo los cementerios de Buenos Aires ofrecen un aspecto de la belleza que quizás no habíais pensando antes.

  • Cementerio de Recoleta: uno de los cementerios favoritos en tanto patrimonio cultural e histórico. De martes a domingo hay visitas a las 9:30, 11, 14 y 16 hs. (en español). También se ofrecen visitas en portugués, inglés y francés.
  • Cementerio de Chacarita: uno de los cementerios más populares de Buenos Aires y el que alberga a algunas de las máximas personalidades de la historia argentina.  Segundo y cuarto Sábado de cada mes : 11 hs. (sólo en español)
  • Cementerio de Flores: las visitas son el primer Sábado de mes : 11 hs. (sólo en español)

Todas las visitas se suspenden por lluvia.

tango

De tango y milonga

El tango es uno de los bailes más famosos de todo el mundo y representativo de la cultura e historia argentina. Una visita a Buenos Aires será más memorable si nos animamos a dar unas vueltas y aprender algunos pasos.

  • Complejo Tango: esta milonga que funciona como club ofrece clases gratuitas a las 7.30 de la tarde todos los días (las clases y horarios cambian dependiendo la temporada).
  • The Window of DGEArt: clases gratuitas los sábados.

Clases de tango al aire libre: en algunos parques se organizan clases al aire libre abiertas a todo público, especialmente en Caminito y Belgrano.

 

Buenos Aires

 

Otros artículos que debes leer si estáis pensando ir a Buenos Aires:

 

Imágenes: 1, 2, 3

Etiquetas: , , , , , , , ,