En esta ocasión, vamos a tratar un tema que puede llegar a ser de lo más interesante si próximamente vamos a viajar hasta Argentina. Este país puede llegar a producirnos sensaciones de lo más contradictorias, porque seguramente cuando viajemos, estaremos llenos de prejuicios y de estereotipos argentinos. Sin embargo, gracias a este viaje, a esta aventura, podríamos aprender mucho más sobre la sociedad, y curarnos en salud en cuanto a todo este tipo de pensamientos que hacen que no disfrutemos de este viaje. Aunque claro está, esto puede tener otra solución, que es el hecho de confirmar nuestros pensamientos acerca de esta sociedad.

comida-argentina_thumb.jpg

El caso es que el tema de hoy es el de comer en Argentina. No estamos hablando del tipo de comida, es decir, de la gastronomía, sino también de los lugares donde podremos comer. Tampoco vamos a centrarnos en un solo restaurante, como hemos hecho en anteriores ocasiones, sino hablar de forma general de las opciones que tenemos cuando vamos a este país y vamos a buscar algo para comer. Así que si te interesa, no lo dudes, y acompáñanos en este viaje. No lo dudes, y sigue leyendo nuestro artículo, que será de lo más interesante.

Tipos de locales

Si queremos conseguir comida en Argentina, tenemos varias opciones. En primer lugar, siempre pensamos en los restaurantes. Pero dentro de este grupo, hay restaurantes de varios tipo, desde aquellos que son de gama alta, hasta aquellos que podemos encontrar en cualquier barrio. Nosotros te recomendamos, en cualquier caso, que pruebes ambos casos, porque simplemente la comida será distinta. En un restaurante de gama alta, los ingredientes son de mayor calidad, eso es cierto, pero también es cierto que se tiene muchas más influencias, aparte de la argentina, por lo que puede suponer algo menos tradicional.

Esto suele ocurrir, por tanto, con los restaurantes que hay en los hoteles. Suelen ser lugares llenos de turistas, pero éstos no se dan cuenta de que probablemente, la comida no es la más típica de Argentina. Por eso mismo, te recomendamos también explorar diversos lugares a pie de calle, que presuman de cocinar cocina tradicional, porque probablemente será algo mucho mejor y mucho más parecido a la verdadera comida argentina. Claro está, si lo que quieres es un asador, también hay que fiarse de los restaurantes de renombre. Pero precisamente, no es el único lugar donde conseguir comida.

PISCO_IMG_III_NEW.jpg_33444692

También podemos optar por una opción que es mucho más típica, que es la de ir a los mercados. No estamos hablando únicamente de los mercados típicos, sino aquellos que se organizan en torno a centros comerciales, a pie de calle, con pequeños puestos callejeros. Por supuesto, también existen mercados de abastos, lo que puede suponer una mayor experiencia gastronómica. Pero también el caso de los puestos callejeros puede llegar a ser de lo más interesante, porque a pesar de tener bajo precio, esto no quiere decir que tenga baja calidad. Así que deberíamos valorar estos factores, y disfrutar de una buena comida callejera. Porque esto puede suponer un handicap.

En cualquier caso, una de las opciones más seguras para probar la comida auténtica argentina es la de contactar con alguna familia argentina. En este caso, lo que tenemos que hacer es precisamente, intentar hacer amigos. O al menos, contactar con algún conocido ahí, porque seguramente nos sabrá recomendar cuáles son los mejores lugares para comer allí. Y puede que nos organicen alguna cena. Si se da el caso, nunca te olvides de llevar un presente o algo, para que de esta forma, puedas mostrar tu agradecimiento hacia ellos. ¿Y tú? ¿Dónde vas a comer?

Y para saber más: