Buenos Aires es la capital de Argentina y está situada cerca de la desembocadura del Río de la Plata. Se estima que viven en ella más de once millones de personas, por lo que es una de las ciudades más diversas y cosmopolitas de Sudamérica. La banda de rock argentina, Soda Stereo, se refirió a ella en 1980 como La Ciudad de la Furia, precisamente por su encanto, su sofisticación y su carácter ruidoso. ¿Quieres conocer diez de las visitas imprescindibles que no debes perderte en ella?

Buenos Aires

Si llegas a Buenos Aires por primera vez, te puede resultar una urbe muy caótica. Es preferible, por tanto, llevar muy bien estudiadas cuáles son las visitas que quieres hacer y dónde están situadas. Por ejemplo, no pueden faltar zonas del centro como el Dowtown, Puerto Madero, La Boca, San Telmo, Recoleta o Palermo.

Los argentinos conocen el Dowtown como Micro Centro, especialmente por ser la principal área comercial y de actividad de Buenos Aires. Un lugar que también está lleno de edificios históricos, teatros y locales de música en directo, bancos, etc… Muy popular es también Puerto Madero, una zona portuaria que se ha puesto muy de moda gracias a sus bares, pubs y restaurantes de primera calidad. Está a menos de cinco minutos a pie del Dowtown y cuenta con una Reserva Ecológica y el Casino Flotante.

Otra de las visitas que resultan imprescindibles en Buenos Aires es el histórico barrio de La Boca, un lugar muy colorido y vibrante situado al sur de Puerto Madero y el Dowtown. Sus calles suelen ser un hervidero de turistas, artistas callejeros, restaurantes y puestos de mercado. Es probable que lo conozcas fundamentalmente por ser la sede del equipo de fútbol de Boca Juniors. Entre La Boca y el Dowtown se halla el barrio bohemio de San Telmo, el casco antiguo de Buenos Aires, con un gran mercadillo los fines de semana y una animada vida nocturna.

Recoleta

NORTE DEL DOWTOWN

Al norte del Dowtown vas a encontrar la zona de Recoleta, más elitista que el resto. Un lugar muy turístico gracias sobre todo al Cementerio de la Recoleta, en donde se puede visitar el mausoleo de Evita Perón. Pero el barrio también es la sede de algunos centros culturales y museos de arte, así como un montón de bares, restaurantes y tiendas de calidad. En este último sentido, es una zona un poco más cara para los turistas.

Bordeando Recoleta, tenemos Palermo. Se trata del mayor barrio de la ciudad y está lleno de parques, museos, galerías de arte, mercadillos y un buen número de actividades. Un poco más alejados del centro hay otros imprescindibles, como por ejemplo el Delta del Tigre, el Estadio Monumental de River Plate, la Feria de Matadero, un mercadillo que se celebra los domingos, así como la zona de Abasto.

Para poder ver con tranquilidad todos estos rincones de Buenos Aires, te recomiendo que cojas un mapa y vayas señalando aquello que quieres ver. Es aconsejable seguir una ruta establecida y tomar el transporte adecuado para que disfrutes mucho mejor de la visita.

Artículos de interés:

Foto 1 Vía Buenos Aires

Foto 2 Vía Opción Buenos Aires

 

Etiquetas: , ,