Uno de los mayores espectáculos que podemos ver cuando vamos a Argentina, son los espectáculos de tango. Claro está, es una de las mayores atracciones, porque es un baile regional, o nacional en este caso, que es la esencia de la cultura de Argentina. Es por eso que, de vez en cuando, necesitamos un par de recomendaciones para saber dónde podemos ver espectáculos de tango cuando lleguemos a Buenos Aires, y qué es lo que nos pueden ofrecer con nuestra consumición. ¿Realmente sale rentable o es solamente una pequeña atracción para los turistas? Eso es lo que vamos a ver hoy en este artículo.

Tango.jpg

El tango es un baile que siempre nos ha fascinado. Puede ser por la sensualidad de los movimientos, porque es algo que expresa una pasión que solo existe en este lugar, y que se suma a la creación de diferentes estereotipos. Da igual cuál sea la razón, siempre nos ha fascinado verlo, y nos quedamos ensimismados viendo el movimiento, como si fuera algo prohibido, como si no fuéramos capaces de recrearlo. Aún así, te diremos que sí que es posible, pero si nos contentamos únicamente con verlo, te vamos a aconsejar un par de sitios. ¿Sigues con nosotros?

El espectáculo de la pasión

Vamos a ver distintos tipos de sitios, pero hay que saber que en muchos no se deja al espectador al margen. Es verdad que en este tipo de espectáculos nos gusta más mirar que sentirnos parte del show, pero sin embargo, hay lugares que no pueden dejar pasar esta oportunidad, y además de ser una especie de espectáculo para los turistas, también puedes intervenir y bailar tú mismo o tú misma un par de canciones. Claro está, esto es apto solamente para los más aventureros y que ya tengan algunas nociones básicas de este baile tan sensual.

Así, uno de los lugares más famosos de Buenos Aires es Niño Bien, un salón que también ofrecen cenas, y que es la cuna de los profesionales. Aquí es donde acuden a bailar, no solo por diversión, sino también por profesión, ya que hay ocasiones en las que hay algún que otro ojeador en busca y captura de un ejemplar de semejantes características. Suele además, haber una clase a las nueve de la noche, y media hora antes de medianoche es cuando se abre el tema para bailar de forma abierta. Cuando llegan las dos de la mañana es cuando todo esto está en auge y es cuando deberíamos ir acudir a este lugar.

la-viruta-tango.jpg

Otro lugar de similares características es La Viruta. Es un salón, pero al que también se puede ir a bailar y a disfrutar de una deliciosa cena. A diferencia del anterior, aquí puede acudir todo el mundo con ropa informal, ya que algunos salones de prestigio solo permiten la entrada a personas que vayan arregladas, y que den la sensación de que puede apañárselas bien, ya que es un hombre pudiente. También puedes ir a picar algo, y a ver el panorama, pero aquí sí que tienes que pagar entrada.

Por último, hay que hablar de La Confitería Ideal. Sí, es una confitería con todas sus letras, y mientras en su planta baja hay diferentes mesas para tomar el té a la hora justa, en la primera planta podemos encontrar un salón de los típicos de Buenos Aires, y que no se trata únicamente de bailar, sino también de sentarse con los amigos, seguir riéndose con ellos, y divertirse de lo lindo viendo un buen espectáculo de tango. Entonces, ¿te apuntas a alguno de estos sitios? Seguro que merecerá la pena.

Vídeo sobre el tango.

Y para saber más de Buenos Aires:

Etiquetas: , , ,