Cuando vamos a una ciudad distinta, ya sea en nuestro propio país, o fuera de nuestras fronteras, buscamos actividades que nos gusten, y que tengan relación con el turismo. Que se trata únicamente de hacer turismo cultural, o de ver museos, sino de buscar otras formas de conocer el país, que nos ayuden a entender la sociedad, y por eso, hoy vamos a hablar en este post de los edificios más importantes de Buenos Aires, los que tienen importancia política e histórica, sino porque también puede proporcionarnos una perspectiva diferente acerca del turismo, y de la vida de Buenos Aires.

buenos-aires-la-plata1.jpg

Es verdad, que la mayoría de edificios, aunque sean bellos arquitectónicamente hablando, y la belleza muy inusual, adquiere importancia debido a hechos históricos o políticos. Aún así, debemos apreciar las dos partes de un edificio, su historia, y su estructura. Porque también existen arquitectos argentinos muy buenos, y merece la pena conocer sus propias obras. Aun así, que tener en cuenta que esto sólo es una pequeña mini guía, llena de píldoras, y que hay mucho más por descubrir en todas las ciudades del mundo, y también en Buenos Aires.Así que si te interesa, acompáñanos en este post.

Mucho más que historia

El primer edificio el que tenemos que hablar cuando mencionamos la ciudad de Buenos Aires, es la casa rosada.Aunque ese es el nombre popular, realmente es un palacio destinados en el Palacio de Correos.Por supuesto, quieres un hombre debido al tono de su fachada, que aunque creamos que el rosado no es un color demasiado favorecedor, nos quedaremos atónitos al ver la arquitectura. Hay demasiados detalles, callados, y otro tipo de decoraciones, y nos quedaremos fascinados al ver como en el siglo XIX se puedo construir algo así.

Otro edificio que impone bastante en esta ciudad, es el Palacio de justicia.Esta mitad del siglo XX, y realmente es majestuoso, ya que tiene una grandiosidad, que nos inspira al respecto, que no podemos sino creer que es un edificio adecuado para sus funciones. Aunque su arquitecto no es argentino, sí que merece la pena mencionarlo: se trata del francés Norbert Maillart, que también tiene ptras creaciones en esta misma ciudad, Y que son de una calidad excelente. Se ve que cuando algo sale bien, lo mejor repetirlo, ya que este edificio es grandioso. Aunque no nos gusta la arquitectura, o no entendamos, los arquitectos saben cómo inspirar con sus obras, y nos produce mucha sensaciones al ver construcciones tan magníficas.

buenos-aires-collage_thumb.png

El ministerio de defensa a mí me sé la pena verlo. Será un aire a un edificio muy parecido que hay en Madrid, España, que es el edificio de plaza de España. Se da un aire, pero no se parece demasiado. También se llama el calor, y tener una fachada muy limpia, con mucha simetría, y tener una entrada imponente, con columnas, y con elementos naturales complementan este paisaje urbano, como son las palmeras. En realidad, lo que tienen que hacer los arquitectos, es subir el paisaje que ya existe, y empezar a pelearlo. Subo cosiendo una armonía entre estas dos cosas, podemos conseguir una verdadera obra de arte.

Por último, menciona el edificio del Banco  Nacional de Argentina.La francesa, ya que tiene una fachada colon neutral, como seguís, y un techo de color verde, mas tirando a pastel, pero que será un aire algunas construcciones parisinas de principios del siglo XX. Con cuatro columnas en la entrada, en Capitolio, lo cierto es que este edificio, es realmente impresionante. Así que merece la pena aunque sea fotografiarlo, ya que no podemos entrar, pero debemos aprovechar nuestra visita.

Para saber más:

Etiquetas: ,