Buenos Aires es una ciudad fántastica, moderna y cosmopolita, con el pulso vertiginoso de la modernidad y el ritmo melancólico del tango. Recorrerla es una experiencia fascinante que puede hacerse a pie, lentamente, para descubrir su maravillosa arquitectura, palpitar el devenir cotidiano y descubrir rincones únicos.

Otra opción es recorrerla en bus o en automóvil, una aventura loca en medio de un tránsito más loco todavía  que permite recorrer sus amplias avenidas y parques.

Sin embargo existe una posibilidad para conocer Buenos Aires de una manera menos frecuente pero muy intensa, que es viéndola desde el cielo, en su exacta dimensión y desde una perspectiva que dejarán imágenes imborrables en la memoria de aquellos que puedan realizar el paseo aéreo.

Patagonia Chopper  es una compañía que ofrece servicios aéreos desde hace diez años y que, en la actualidad, incluye traslados privados, charter aéreo y helitours sobre la ciudad. Los paseos en helicóptero, Patagonia Chopper Flight Tours, son la estrella de la compañía y parten desde el aeropuerto de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

El precio de cada paseo en helicóptero se acuerda en el día en función al gusto del pasajero. Los vuelos regulares se realizan sobre el Delta y la ciudad, partiendo de Zona Norte en San Fernando o de Puerto Madero en Capital y llegando, por la costa, hasta La Boca. Hay tres opciones de paseos: City, Full y Large y de acuerdo al elegido es la duración del viaje entre 12 y 60 minutos. De esto también depende la tarifa.

Las opciones son varias y también se organizan vuelos a medida en helicóptero con actividades opcionales como almuerzo en el Delta, visita a una Estancia, recorrido hasta la ciudad de Colonia en Uruguay, Pic nic en una isla o incluso Polo Day.

Se utilizan helicópteros Robinson R44 con capacidad para 4 pasajeros y, en caso de disponer de poco tiempo o querer mayor comodidad, se realizan vuelos charter en ultramodernos aviones bimotor, turbohélices y jets (para distancias más largas fuera de la provincia de Buenos Aires).

Foto: Daily Travelling News