No todo el mundo sabe, aunque parezca increíble, que se pueden ver icebergs en Argentina. Es por eso que es uno de los puntos turísticos, además de las actividades más fascinantes que podemos hacer, a pesar de ser una de las más costosas. Se debe a que Argentina tiene una parte de la Patagonia, que es un territorio bastante frío, y el que es habitual ver icebergs, y grandes masas de hielo. Aun así, nosotros vamos a recomendar hacer algunos tours, que te muestran estos lugares, ya que son una cosa verdaderamente asombrosa y una actividad única que te dará un recuerdo inolvidable.

39_99

Tiene mucho o lugares y muchas sorpresas que debemos descubrir, y una de ellas es precisamente ver estas grandes vasos de hielo. Es por eso que quedemos dejarán algunos sitios en concreto para poder verlos, ya que no están fácil verlos desde la capital, Buenos Aires, desde cualquier otra ciudad. Aún así, nuestro difícil como parece, y son muchos los turistas que al año,  van a ver estas maravillas de la naturaleza. Si tú quieres ser uno de ellos, no lo dudes, y sigue leyendo porque es algo maravilloso que que aprovechar una vez estemos allí.

El Lago Calafate

Para contemplar estos organismos a seguirlo, deberemos ir hasta el sur de la Patagonia, más concretamente a la región de el calafate, un lugar donde encontremos un lago precioso, lleno de sorpresas. Este lago es de lo más extenso, ya que tiene más de 1560 kilómetros cuadrados, llegando a ser el más grande de toda Argentina, además de ser también de los primeros de América del Sur. Además como estas donde profundo, llegue ahí visitas partes que pueden llegar hasta los 1000 m de profundidad. Se calcula que está a unos 185 metros sobre el nivel del mar, pero esos importante, ya que su interés radica en lo que podemos ver en este lago.

Para verlos icebergs que tanto nos interesan, lo que tenemos que hacer es contratar una estás excursiones que será organizar alrededor del lago. En este tipo de proyectos, nos encontraremos con varios icebergs, que tienen nombre, y en especial una bahía que es preciosa. No suelen durar muchos dos viajes pero aún así merece la pena pagar, por ellos porque es una forma impresionante de ver los icebergs muy de cerca. Es algo muy original, ahí si por ejemplo queremos dar la sorpresa a nuestra pareja, o nuestra familia, es un sitio perfecto para pasar un día o dos. Puedes buscar alojamientos cerca de aquí, para así estar en primera línea, y contratar los viajes en cuanto lleguemos.

navegacion-por-lago-argentino-entre-icebergs-hielo

Además, si tienes suerte, o a lo mejor los tratándome suerte, puedes ver cómo van emergiendo algunos de los icebergs, delante de ti, formando un espectáculo impresionante que deja más de uno con la boca abierta. Por supuesto, no hace falta decir que para prepararse para este viaje hace falta ropa de abrigo, que aunque tú vayas en verano, necesitarás algo para cubrirte ya que refresca, así como una gran cámara de fotos para poder captar las imágenes impresionantes de esta naturaleza tan especial.

Como ves, aunque quiero, y Argentina, te suena términos que no concuerdan demasiado, como ves es algo impresionante que sí que se puede ver, y podemos disfrutar de ellos de una forma sana, haciendo algo de ejercicio, con la gente que más nos importa, y además, como añadido, sin gastarnos demasiado dinero, y descubriendo nuevos lugares que parecían irreales, imposibles de llegar. Pero hasta allí hemos llegado, y podemos tener una experiencia única nuestra vida, que jamás se repetirá, al menos como la primera vez.

Vídeo de icebergs en Argentina

Y para saber más:

Etiquetas: , , ,